Hematología

_

Clínica D.A.M.E

_

Hematología

La sección Hematología de clínica Dame es una especialidad de la Medicina Interna que se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la sangre. Hematología proviene del griego hema: sangre. Por ello, esta especialidad se encarga del estudio de la sangre, de sus componentes (glóbulos bancos, glóbulos rojos, hemoglobina, proteínas plasmáticas, etc.) y de los órganos que se relacionan, como la médula ósea, los ganglios linfáticos, el bazo, etc.

Las enfermedades que tratan nuestros hematólogos pueden ser padecimientos benignos, como las anemias o enfermedades de coagulación, así como puede también tratarse de enfermedades malignas como leucemias.


¿Cuándo debo consultar?

El paciente debe acudir al neumólogo cuando tenga tos -con flema o sin ella-, secreción nasal, dolor de garganta o estornudos recurrentes; cuando elimine flema con sangre o cuando tenga los siguientes síntomas: dolor de espalda con fiebre mayor a 38 y con dificultad para respirar o con respiración más rápida de lo habitual. O cuando sienta que se cansa más rápido que antes, con dificultad para dormir, baja de peso y sudoración por la noche y si tiene familiares con cáncer pulmonar.

O bien, cuando quiera dejar de fumar o si trabaja con productos químicos, polvos, polvillos de telas, entre otros, y que provoquen molestias respiratorias.

Médicos:

  • Dra Paulina Vásconez

Servicios:

  • Aspirados y Biopsia de medulas óseas
  • Flebotomias