Cirugía Maxilofacial

_

Clínica D.A.M.E

_

Cirugía Maxilofacial

Hay algunas dolencias de nuestra salud bucodental que requieren intervenciones más drásticas, es cuando hablamos de cirugía oral y maxilofacial. Esta es una rama dentro de la odontología que trata las diversas enfermedades a través de la cirugía, y solo se realizan previo diagnóstico y estudio concienzudo del caso.

Hay varias enfermedades que pueden precisar tratamiento quirúrgico como las lesiones y defectos en la boca, maxilares y cara u otras enfermedades y malformaciones relacionadas.

Esta disciplina trata diversas dolencias como extracciones complejas, la colocación de los implantes, en algunos casos la reconstrucción de partes del maxilar por varias razones (accidentes, malformaciones, atróficos), la extracción de tumores o quistes, tanto para su extirpación como en la biopsia y en general las dolencias vinculadas a los maxilares. La diferencia entre un dentista y un cirujano maxilofacial es clara, el dentista se ocupa de todo lo vinculado a los dientes, implantes o protésis, enfermedades de las encías, mejora de la posición dentaria y otras dolencias orales.

Por otro lado el cirujano maxilofacial, aunque trata las mismas zonas que el dentista, se especializada, como su nombre indica, en la cirugía que va desde injertos óseos o extracciones dentales complejas. También incluyen en su área de desarrollo la colocación de los implantes dentales.